24 de mayo de 2019
24 de octubre de 2010

BSA realiza una campaña para concienciar a las pymes cántabras sobre los riesgo del software ilegal

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Busines Software Alliance (BSA) ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a las pymes de Asturias, Cantabria y Galicia para concienciar sobre los peligros del software ilegal.

BSA, la entidad que representa a la industria del software en defensa de sus derechos de propiedad intelectual, puso en marcha la iniciativa a mediados de este mes con el envío de unas 7.000 cartas dirigidas a pequeñas empresas y empresarios de las tres comunidades.

La entidad ha explicado que a través de estas cartas y una página web (www.ventajasobjetivas.com), pretende que las empresas de estas regiones cuenten con la información "necesaria" sobre las ventajas del uso de programas de software con licencia en la reducción de costes de TI, en el aumento de la productividad y la eficiencia dentro de su organización.

Además, quiere que sean conscientes de los "riesgos" asociados a la instalación de software pirata, tanto desde el punto de vista del negocio (perdida de datos críticos, fallos en los sistemas, pérdida de productividad), como desde el punto de vista legal, ya que el fraude informático está tipificado como delito y castigado con sanciones y multas.

BSA ha destacado que, según el último estudio sobre piratería de software en España por Comunidades Autónomas de IDC, basado en datos de 2007, los índices de software ilegal de Asturias, Cantabria y Galicia son 41%, 40% y 43% respectivamente, es decir, que "casi uno de cada dos programas de software utilizados en estas regiones son ilegales".

Según Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA, "muchas compañías no saben que pueden estar incurriendo en serios riesgos y en delitos al utilizar de forma errónea sus activos de software".

"Con esta campaña queremos desterrar también falsos mitos como que adquirir software pirata es más barato que adquirir software legal y ofrecer vías de colaboración para que las empresas puedan obtener el máximo valor del software que utilizan en el desarrollo de su actividad, a la vez que contribuyen al desarrollo adecuado de la Sociedad de la Información de Asturias, Cantabria y Galicia", añade Frutos.

La Business Software Alliance (www.bsa.org) es la mayor organización del mundo dedicada a la defensa de la industria del software, trabajando en 80 países para expandir los mercados de software y crear las condiciones ideales para la innovación y el desarrollo.