La Cámara de Comercio organiza esta tarde un nuevo encuentro para poner en contacto a empresarios y emprendedores

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 9:11

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cantabria celebra hoy la tercera sesión de 'SDR Business Networking', una iniciativa encaminada a poner en contacto a empresarios y emprendedores para fortalecer y dinamizar el tejido productivo y posicionar a las empresas en el mercado. El acto será de 19 a 21 horas.

Según informó la Cámara en un comunicado, la principal novedad respecto a ediciones anteriores es la organización de una dinámica de trabajo basada en el proceso del 'speed-dating'. Así, los asistentes tendrán la posibilidad de hablar con el resto de las personas mediante "citas rápidas" de aproximadamente un minuto.

Intercambiarán tarjetas y unas palabras para pasar inmediatamente después a hacer lo mismo con la siguiente persona. De esta manera, se optimiza el uso del tiempo y se permite hablar con un gran número de personas. Por supuesto, no se establece una relación en profundidad, ya que se pretende que los contactos de interés se desarrollen tras la sesión y fuera de ella. La idea es que todos los asistentes logren hacer buenos contactos, independientemente de que sean más o menos extrovertido, precisó la Cámara.

También, y al igual que en las dos ediciones anteriores, se llevará a cabo un 'networking' libre, en el que no existirán limitaciones y todos los empresarios participantes podrán hablar con quien deseen.

Además, el III SDR Business Networking contará con la presencia del coach y comunicador Páolo Limoli, director y conductor de los seminarios empresaemoción, quien explicará cómo una buena comunicación puede tener efectos positivos sobre los objetivos de las empresas.

Nacidas en Silicon Valley, cuna de los negocios tecnológicos en Estados Unidos, las sesiones de networking empresarial son reuniones informales en un entorno agradable en las que participan directivos y técnicos de empresa, emprendedores, universitarios, empresarios y otros agentes sociales para establecer contactos y crear vínculos profesionales de ayuda mutua. Su objetivo es potenciar las relaciones personales para reforzar las empresas ante la crisis económica.

La Cámara de Comercio quiere que estas sesiones de networking se conviertan en puntos de encuentro de referencia para fomentar y promover el conocimiento mutuo y la cooperación.