Camargo creará espacios wi-fi en 10 parques y áreas públicas

EP/AYTOCAMARGO
Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 18:20

CAMARGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo implantará un teléfono de atención al ciudadano y creará espacios wi-fi en 10 parques y áreas públicas del municipio para que los vecinos puedan acceder de forma gratuita al portal Web del Ayuntamiento, desde el que en un futuro próximo podrán realizar hasta 20 trámites administrativos diferentes sin necesidad de desplazarse hasta el Consistorio.

Según ha informado el alcalde, Angel Duque, estas mejoras forman parte de tres proyectos vinculados al ámbito de las nuevas tecnologías, la atención al ciudadano y la administración electrónica, que el Ayuntamiento acaba de adjudicar con un presupuesto total de 407.000 euros y un plazo de ejecución que oscila entre dos y cuatro meses y medio.

Estas actuaciones, que se financiarán con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E), complementan y enriquecen los proyectos de modernización de la Administración que el Ayuntamiento está implantando en el marco del programa Camargo Ciudad Singular, financiado por el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria.

La red inalámbrica que el Consistorio ha desplegado para la interconexión de las sedes municipales, se va a ampliar para extender su cobertura a los principales espacios públicos de Maliaño y Muriedas, hasta un total de 10, desde donde se facilitará a los ciudadanos acceso gratuito al portal web del Ayuntamiento para fomentar la administración electrónica (realización de consultas, descargas, envío de formularios, y en el futuro hasta una veintena de trámites).

En total se habilitarán puntos de acceso gratuito a la web municipal en la Plaza de la Constitución, Punta Parayas, el Parque Lorenzo Cagigas y el Parque de Cros, la plaza y jardines del Ayuntamiento, la Avenida Bilbao a la altura de la intersección con la Avenida Concordia, el Parque de la Ría del Carmen, el parque de La Vidriera y el Centro de Formación.

Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Acorde Technologies con un presupuesto de 134.230 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Por otra parte, los ciudadanos también podrán conectarse con el portal municipal en Internet a través de los puestos informáticos o e-kioscos que el Ayuntamiento va a instalar en las Juntas Vecinales dentro del programa Camargo Ciudad Singular.

TELÉFONO DE ATENCIÓN

La misma empresa ha resultado adjudicataria del proyecto técnico para implantar un sistema de comunicaciones unificadas en el Ayuntamiento que posibilite la creación del Teléfono de Atención al Ciudadano.

El sistema propuesto unirá las comunicaciones de voz y datos en una sola red convergente a la que se conectarán todas las sedes municipales, lo que supondrá un importante ahorro de costes y aumento de la productividad, al facilitar la movilidad de los funcionarios.

Asimismo, permitirá mejorar el acceso del ciudadano a las diferentes sedes municipales a través de un teléfono único de atención. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 135.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa EDCSAT el proyecto de ampliación del hardware del Ayuntamiento y la dotación de dos telecentros en el nuevo edificio de usos múltiples de Escobedo y en el antiguo consultorio de Camargo, con un presupuesto de 138.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.