22 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

Cantabria registra la velocidad más alta de descarga en 12 megas de ONO y en 10 y 3 en Ya.com

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria registra la velocidad más alta de descarga en la modalidad de 12 megas del operador de ONO, y también ocupa la misma posición en la de 10 megas y en la de tres de la operadora Ya.com, según un estudio realizado por el portal ADSLzone.net, que analiza la calidad de las conexiones de banda ancha en España.

Según este informe, al que tuvo acceso Europa Press, en el caso de ONO, el operador de cable más importante de España, Cantabria obtiene, en la modalidad de 12 megas, la mayor rapidez de descarga, 9.485 kilobytes por segundo, la velocidad más alta de las nueve comunidades autónomas estudiadas en este caso (Andalucía; Aragón; Cantabria; Castilla y León; Castilla-La Mancha, Cataluña; Comunidad Valenciana; Madrid, y Murcia).

Dentro de la misma operadora, pero analizando el comportamiento en seis megas, la velocidad de descarga en Cantabria es de 5.137 kBps, lo que supone la séptima mayor de entre 11 cc.aa, mientras en la de 3, se sitúa la novena entre doce autonomías analizadas.

En general, y respecto a ONO, el informe destaca que ofrece un porcentaje de eficiencia superior al resto de operadores de ADSL, si bien indica, como aspecto negativo, la "asimetría" en la mayoría de sus modalidades.

Además, Cantabria registra la velocidad más alta en la modalidad de 10 megas en la operadora Ya.com, con 7.737 kilobytes por segundo de descarga, dentro de un ranking integrado por quince comunidades autónomas, y tiene el mismo puesto en la de tres megas, con 2.329 kbps, también la más alta, en este caso, entre 16 cc.aa analizadas.

En cuanto a otros operadores, en Orange, y en la modalidad de 20 megas, Cantabria, con una velocidad de descarga de 6.668 kbps, es la tercera más rápida entre las 16 cc.aa analizadas en esta modalidad, y ocupa el puesto cinco en seis megas, con una velocidad de descarga de 4.077.

En el caso de Tele2, Cantabria aparece únicamente en el análisis que se realiza respecto al comportamiento de tres megas, donde, con una velocidad de 2.221 kbps, ocupa la tercera posición entre las 16 cc.aa analizadas.

Respecto a Vodafone, en 12 megas Cantabria ocupa el octavo puesto, con una velocidad de descarga de 7.138 kilobytes, entre 14 comunidades analizadas; y en Jazztel, en 20 megas, la velocidad de descarga en la región es de 8.476, la número 14 de 15 cc.aa estudiadas; mientras en 6 megas la velocidad es de 4.068, la 11 en un ranking de 14.

Finalmente, la comunidad autónoma queda peor situada al analizar el caso de la operadora Telefónica, el operador dominante en España. Así, en diez megas, Cantabria ocupa el puesto 12 entre las 17 cc.aa, con una velocidad de descarga de 6.656 kbps; en 6 ocupa el último lugar, con 4.120 kbps; en 3 megas tiene 2.270 (octava posición), y en un mega, con 714, tiene el sexto puesto.