26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    CC.OO. oferta en Navidades el programa gratuito sobre nuevas tecnologías 'CCOONÉCTATE', en seis municipios

    SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. de Cantabria desarrollará durante las próximas vacaciones navideñas, en seis municipios de la región, una nueva edición del programa gratuito "CCOONÉCTATE", dirigido a familiarizar a los ciudadanos con el uso y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

    Según explicó el sindicato, el objetivo de este programa, "didáctico, formativo e informativo", organizado con la colaboración de la Fundación Formación y Empleo (FOREM) de CC.OO. y la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, es ofrecer a niños, jóvenes, mayores y personas no activas la oportunidad de acercarse a la informática básica, el correo electrónico, la navegación por Internet, el chat, así como a aparatos tecnológicos.

    Este servicio, que estará atendido por profesorado especialista en formación informática, se desarrollará los días laborales a partir del 28 de diciembre y hasta el 8 de enero en las aulas de FOREM de la calle Alonso Ercilla en Santander, y en Torrelavega, Laredo, Reinosa, Santoña y Los Corrales de Buelna, que lo harán en las respectivas sede locales del sindicato.

    En los seis municipios el programa se desarrollará de lunes a viernes, y en horario de tarde, de 16 a 18,30 horas, en Santander; de 17 a 19 horas, en Torrelavega; y de 17 a 20 horas en Santoña y Los Corrales de Buelna. Por su parte, en Reinosa y Laredo esta oferta formativa se impartirá en horario de mañana, de 10 a 13 horas.

    Para su desarrollo, CC.OO. pondrá a disposición de los usuarios en cada una de estas localidades un aula dotada de 15 ordenadores con conexión a Internet, webcan, altavoces y auriculares, grabadoras de DVD, impresoras, y resto de equipamiento informático.

    Para poder participar no es necesaria ninguna inscripción previa, basta con que las personas interesadas acudan a la localidad que más les convenga, el tiempo que quieran y a la hora que prefieran.

    TALLERES PARA PENSIONISTAS

    Por otra parte, CC.OO. informó que de forma complementaria a este programa las sedes de Santander y Torrelavega ofrecerán también durante las mismas fechas (28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero) sendos talleres dirigidos específicamente a personas pensionistas para que aprendan a manejar programas de tratamientos de textos y hojas de cálculo, usar el correo electrónico y los blog, navegar por Internet o descargarse fotografías y archivos.

    Estos talleres, también gratuitos, cuentan con un cupo de 15 alumnos cada uno y se impartirán en el caso de Santander de 18,30 a 20 horas, y de 19 a 20 horas, en el de Torrelavega.

    Los interesados en cualquiera de estas actividades pueden recabar más información en la sede de FOREM (c/ Santa Clara, 5- tlf. 942 075 571) o a través de la web de CC OO http://www.cantabria.ccoo.es)