12 de diciembre de 2019
16 de septiembre de 2010

Cenatic presenta hoy el panorama internacional del software de Fuentes Abiertas 2010

El estudio destaca que España, Alemania y Francia abanderan el desarrollo y adopción de software libre

Cenatic presenta hoy el panorama internacional del software de Fuentes Abiertas 2010
CENATIC/ARCHIVO

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CENATIC, (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), de la que forma parte el Gobierno de Cantabria, presentará hoy el "Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas 2010", que ofrece una visión global del estado de penetración del software libre en el mundo, destacando su impacto económico y social tanto en las economías más avanzadas como en los países emergentes.

Este informe suma la visión internacional a una serie de cuatro trabajos previos realizados por el Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas de CENATIC, que analizan la realidad del sector del software libre en diferentes ámbitos, como la administración pública, la empresa española, la universidad, así como las empresas usuarias y proveedoras de sistemas empotrados.

CENATIC subraya que Europa lidera el desarrollo mundial en el ámbito del software libre, y que Alemania, Francia y España abanderan el desarrollo y adopción de software libre, gracias impulso de las administraciones desde hace una década.

El estudio, que se presentará en Palma de Mallorca, muestra el "creciente interés mundial" por el desarrollo de tecnologías libres.