7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    El Centro de Innovación de Microsoft organiza en julio encuentros sobre Bussines Intelligence y SQL Server

    SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Innovación en la Integración de Microsoft (CIIN) ha organizado para el próximo mes de julio dos nuevos eventos formativos sobre la plataforma SharePoint 2010.

    Así, el día 9 se centrará en Bussines Intelligence, y el día 23 habrá otro que abordará la optimización económica de SQL Server, según información del CIIN recogida por Europa Press.

    Estos encuentros cuentan con el apoyo de Microsoft, Emcanta y la sociedad regional del Gobierno de Cantabria Grupo Sodercan.

    La formación sobre Bussines Intelligence será el viernes 9 de julio, de nueve de la mañana a una del mediodía en la sede de Sodercan en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

    Con carácter gratuito, se dirige a desarrolladores, trabajadores de la información y jefes de proyecto a quienes se pide como requisitos previos que tengan conocimientos de SharePoint 2007 y SharePoint 2010.

    Sus organizadores destacan que las capacidades de Business Intelligence disponibles de serie en la plataforma, convierten a SharePoint 2010 en el entorno centralizado en el que mostrar la información de negocio de una organización mediante paneles dinámicos, KPIs, informes, cuadros de mando, WebParts para mostrar gráficos, hojas Excel, etc.

    Estas capacidades de BI se suman al resto de funcionalidades nativas disponibles en la plataforma que enriquecen el acceso a la información clave de una organización: búsquedas, personalización de contenidos, características de colaboración y comunicación, entre otras.

    De esta forma, en el seminario se examinarán las capacidades de BI disponibles por defecto en SharePoint 2010, así como las posibilidades que brindan a la integración de SQL Server Reporting Services (SSRS), PerformancePoint Sevices (PPS) los servicios de Excel y los servicios de Visio.

    En cuanto al otro evento, bajo el título 'Bang Bang! Optimización económica de SQL Server', se desarrollará el viernes 23 de julio de 9.30 a 13.30 horas, en el edificio de Sodercan en el Parque Científico y de forma gratuita.

    Se dirige a desarrolladores, trabajadores de la información y jefes de proyecto, que como conocimientos previos deben tener conocimientos de SQL Server.

    En él, se tratará de mostrar el proceso para poder localizar los principales 'cuellos de botella' de las base de datos, y descubrir así prácticas y trucos para realizar esta labor y atacar el proceso de optimización de rendimiento en SQL Server de un modo eficiente.

    Para ello, se contará con uno de los mayores expertos en lo que a optimización de aplicaciones en general y e SQL Server en particular se refiere: Pablo Álvarez Doval, integrante del Debugging and Optimization Team de Plain Concepts (www.plainconcepts.com).

    A lo largo de la charla se enseñará a diagnosticar el estado de salud del servidor, analizar el uso de memoria y procesadores, así como la localización de las consultas más costosas del sistema

    También se tratarán los problemas de índices, el empleo eficiente de Funciones en SQL Server, o los problemas de grants de memoria que fuerzan a usar tempdb

    En ambos casos, la inscripción puede hacerse a través de la Web del Centro de Innovación en la Integración de Microsoft, en la dirección http://www.ciin.es/web/Paginas/default.aspx, en los correspondientes eventos.

    CIIN DE MICROSOFT

    El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

    La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

    En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.