26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de marzo de 2010

    El Centro de Innovación de Microsoft organiza mañana un curso sobre novedades en Sharepoint

    SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria organiza mañana, jueves día 18, el curso 'Administración en SharePoint 2010: Claves y novedades', en el que se hará un repaso a las mejoras en este plataforma.

    Así, se mostrarán las opciones disponibles en la nueva Administración Central de SharePoint 2010, así como la nueva forma de administrar SharePoint a través de Microsoft Windows PowerShell, según consta en información del CIIN recogida por Europa Press.

    En el curso se abordarán aspectos como el análisis de salud y uso, la interfaz de administración unificada, backups más granulares, limitación de recursos, etc, junto a la nueva arquitectura de servicios de SharePoint 2010 y las opciones de extensibilidad de la plataforma a través de la creación de nuevos servicios o comandos PowerShell personalizados.

    El evento se dirige a desarrolladores, jefes de proyecto, y profesionales TIC, y se pide como requisitos previos que tengan conocimientos de la plataforma SharePoint 2007.

    Se celebrará de nueve de la mañana a una del mediodía en la sede del CIIN, que se encuentra en el edificio del Grupo Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Santander, y su precio es gratuito.

    CIIN DE MICROSOFT

    El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

    La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

    En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.