El Centro de Supercomputación de Castilla y León usará el software de fundaciones de Semicrol

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 11:15

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Centro de Supercomputación de Castilla y León ha apostado por el sowtfare específico para la gestión de fundaciones y ONGS, Fund@net, diseñado por la empresa cántabra Semicrol, como herramienta de Gestión Integral

La Fundación del Centro de Supercomputación de Castilla y León es una entidad de carácter público, creada en el año 2008 por iniciativa de la Junta de Castilla y León y la Universidad de León, con el objetivo de impulsar la investigación en los ámbitos de la Universidad, los Centros de I+D y las empresas de Castilla y León.

Para ello, la Fundación desarrolla actuaciones encaminadas a promover la innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento, en el área de cálculo intensivo, las comunicaciones, y los servicios avanzados; e impulsar el perfeccionamiento tecnológico y el desarrollo económico de la Comunidad, así como la mejora de la competitividad de las empresas.

Con objeto de llevar a cabo la gestión de los proyectos desarrollados en el ámbito de su actividad, la Fundación ha decido confiar en Fund@net como herramienta de gestión corporativa, según información de la empresa recogida por Europa Press.

Con ella, podrá implementar de forma sencilla la gestión económica, contable y administrativa de la entidad, al tiempo que se ejerce un riguroso control sobre la planificación y ejecución de sus proyectos.

Asimismo, Fund@net permitirá a la entidad prestar servicios diversos a sus clientes, ofreciendo así un valor añadido a su oferta.

Todo ello permitirá al personal de la Fundación homogeneizar y simplificar los procedimientos de trabajo, incrementando así la competitividad y eficiencia en su gestión.

Fund@nat es un software específico dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.

Este programa permite la gestión integral de proyectos, convenios y actividades, abarcando diferentes áreas, como la planificación y seguimiento de los proyectos, la justificación de proyectos, los servicios a través de Internet, y la contabilidad y las nóminas, entre otras.

Ha sido desarrollado por la empresa cántabra Semicrol, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), donde ofrece servicios de consultoría y análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas desde 1979, convirtiéndose así en una de las empresas del sector TIC pioneras en Cantabria.