CIC Consulting y Semicrol obtienen la certificación CMMI L2 a la calidad

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 12:14

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

CIC Consulting Informático y Semicrol han obtenido el reconocimiento CMMi L2 (Capability Maturity Model Integration), una acreditación que representa una garantía más de la calidad de su servicio.

Se trata de una metodología que está especializada en las empresas desarrolladoras de software, según consta en información de Ascentic, la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación recogida por Europa Press.

Este reconocimiento ha sido posible tras la participación de ambas empresas en el Proyecto Competic, liderado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC).

Con ello han entrado en un pequeño círculo de excelencia de empresas españolas desarrolladoras de software que en estos momento está muy por debajo del centenar.

Esta metodología cuida muy especialmente los procesos internos de desarrollo del software garantizando el nivel de calidad de los mismos, a la vez que optimiza todo tipo de resultados.

Se da la circunstancia de que estas dos empresas son de las primeras en implantarse en el Parque Científico tecnológico de Santander, habiendo ya ocupado su nuevo edificio Semicrol y encontrandose en la fase final de construcción el de CIC, y a menos de 5 meses de ponerlo en marcha.

Además, otras cuatro empresas de Ascentic se encuentran trabajando en estos momentos en la implantación de la metodología IT MARK, basada en los mismos conceptos, pero enfocada a empresas de menor tamaño.

Con ello se produce un importante salto cualitativo en el grupo de empresas desarrolladoras de software de ASCENTIC y una clara apuesta por las metodologías de calidad. Todas estas actuaciones se encuentran enclavadas dentro del desarrollo del Plan Estratégico de ASCENTIC.

EMPRESAS

CIC Consulting Informático se constituyó en el año 1990 por un grupo de licenciados superiores por la Universidad de Cantabria, con clara vocación de prestar servicios y asesoramiento informático a las empresas de Cantabria.

Si bien su sede se encuentra en el polígono industrial de Camargo, CIC --socia de la asociación de empresas tecnológicas cántabras ASCENTIC-- contará en el año 2010 con un edifico en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), cuyas obras ya han comenzado.

El edificio contará con una superficie construida de 2.482 metros cuadrados y estará distribuido en cuatro plantas. Las dotaciones se complementan con 3.505 metros cuadrados dedicados a aparcamientos, jardines y accesos.

El nuevo edificio se ha configurado para satisfacer las necesidades de espacio y mejores instalaciones que el crecimiento de la Sociedad exige. El objetivo es alcanzar, desarrollar y potenciar las actividades de gran valor añadido en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), dentro del plan estratégico de la compañía.

Por su parte, Semicrol, ya instalada en el PCTCAN, ofrece servicios de consultoría y análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas desde 1979, convirtiéndose así en una de las empresas del sector TIC pioneras en Cantabria.

El edificio ha aprovechado en su diseño para conseguir energía a través del uso de recursos naturales. Así, ha abierto huecos en la segunda planta de su edificio, donde el aire sopla más frío, por lo que se demanda menos energía para refrigerar edificio.

Uno de los principales productos de Semicrol es Fund@net, un software específico diseñado por Semicrol que dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.

La solución adoptada permite la gestión integral de proyectos, convenios y actividades, abarcando diferentes áreas, como la planificación y seguimiento de los proyectos, la justificación de proyectos, los servicios a través de Internet, y la contabilidad y las nóminas, entre otras.