CIC Consulting se traslada al Parque Científico y Tecnológico

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 12:23

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra de nuevas tecnologías CIC Consulting ha trasladado ya su sede al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en donde desarrolla su actividad desde finales del pasado mes de septiembre.

El nuevo edificio, según información de la empresa recogida por Europa Press, cuenta con las últimas tecnologías que favorecen tanto el ahorro energético como la generación de energía limpia, alcanzando así el máximo nivel de sostenibilidad posible.

La nueva sede ha sido cofinanciada por la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria y por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

CIC Consulting Informático se constituyó en el año 1990 por un grupo de licenciados superiores por la Universidad de Cantabria, con clara vocación de prestar servicios y asesoramiento informático a las empresas de Cantabria.

El edificio cuenta con una superficie construida de 2.482 metros cuadrados y estará distribuido en cuatro plantas. Las dotaciones se complementan con 3.505 metros cuadrados dedicados a aparcamientos, jardines y accesos.

El nuevo edificio se ha configurado para satisfacer las necesidades de espacio y mejores instalaciones que el crecimiento de la Sociedad exige.

El objetivo es alcanzar, desarrollar y potenciar las actividades de gran valor añadido en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), dentro del plan estratégico de la compañía.

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) es el proyecto más importante impulsado por el Gobierno regional, en el que hasta la fecha se ha realizado una inversión pública y privada superior a los 150 millones de euros y que se estima que va a generar 2.500 puestos de trabajo.

La superficie total asciende a 237.000 metros cuadrados, con una superficie edificable de 112.500 metros cuadrados, repartida entre la Zona Este, con 30.500, y la Zona Oeste, con 82.000.

El proyecto se completa con la construcción de un puente atirantado sobre la S-20, imagen del Parque y símbolo de modernidad e innovación, así como la de un aparcamiento subterráneo de 950 plazas.

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria es el mejor espacio para fomentar la transferencia de tecnología, impulsando la creación de empresas innovadoras y apostando por actividades de alto valor añadido y es, sobre todo, empleo de calidad y a un paso de casa para los jóvenes de nuestra región.

El PCTCAN ofrece a las empresas servicios e infraestructuras de calidad y promover un entorno respetuoso con el medio ambiente donde las oportunidades de desarrollo profesional, la calidad de vida de los trabajadores y la conciliación de la vida familiar y laboral sean las principales señas de identidad.