19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 30 de noviembre de 2010

    El CIIN alquila puestos informáticos para impartir cursos de formación

    SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria ofrece la posibilidad de alquilar puestos informáticos para actividades de formación.

    Así, el Aula de Formación del CIIN dispone de un total de 20 puestos informáticos con las prestaciones necesarias para impartir cursos de formación tecnológica: 4 GB de RAM, software de virtualización, sistema operativo de 64 bits, etc.

    Todos los equipos disponen de conectividad a Internet y acceso a recursos compartidos que faciliten la realización de sesiones formativas, según información del CIIN recogida por Europa Press.

    Además, el aula cuenta con los medios audiovisuales (proyector y pantalla), infraestructura adicional necesaria y conectividad WiFi que permiten que los formadores puedan realizar las proyecciones que necesiten y reforzar mediante explicaciones los contenidos de las acciones formativas a desarrollar.

    El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

    La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

    En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.