17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 5 de agosto de 2010

    El CIIN organiza en noviembre un taller para desarrolladores sobre Visual Studio

    SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft organiza para el próximo mes de noviembre para desarrolladores en torno a Visual Studio.

    En concreto, se trata, según información del CIIN recogida por Europa Press, del laboratorio Herramientas para desarrolladores (I): testeo unitario, cobertura y análisis estático , que se desarrollará el 11 de noviembre.

    Se incluye dentro de una serie de cursos sobre metodologías y gestión de la configuración, y en esta ocasión se hará un recorrido por los conceptos y estrategias que Visual Studio proporciona para realizar pruebas unitarias de una manera eficaz y productiva, ayudando a la que la calidad que nuestro código mejore.

    Para ello, se iniciará el HOL haciendo un recorrido sobre las diferentes estrategias que se deben seguir para probar los componentes típicos de una aplicación, mostrando las herramientas con las que se cuenta para poder hacerlo de manera eficaz.

    Así, entre los contenidos del laboratorio se encuentra una introducción al testeo unitario, la importancia de la cobertura de código, la introducción al entorno de pruebas de Visual Studio o las pruebas de Servicios Web.

    También se abordarán otros aspectos como las pruebas de la capa de acceso a datos, las pruebas unitarias de base de datos, o los orígenes de datos para alimentar las pruebas.

    Y se analizará la generación automática de pruebas con Microsoft Pex, la generación de Stubs con Microsoft Moles o los Frameworks de Mocks.

    Este evento se dirige a desarrolladores, trabajadores de la información y jefes de proyecto a quienes se pide como requisitos previos que tengan conocimientos de Visual Studio.

    Se celebrará el jueves 11 de noviembre, de 9 a 18.30 horas, a un precio de 95 euros, en las instalaciones del CIIN, en el edificio del Grupo Sodercan en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

    CIIN

    El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

    La especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los "Information Workers" (SharePoint, Office, BPOS y Comunicaciones Unificadas), con una apuesta muy fuerte por la plataforma Microsoft SharePoint 2010 por sus enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre la base de una serie de bloques funcionales que incorpora de serie (flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.) que facilitan la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.

    En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.