19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 5 de agosto de 2010

    Comienza el plazo de inscripción para participar en Juventud Cantabria.net

    SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Juventud abre desde hoy al próximo 20 de octubre el plazo para inscribirse en la décima edición de Juventud Cantabria.Net.

    Como novedad, este año el método de inscripción será directo, al haberse suprimido el tradicional sistema de preinscripción y posterior sorteo, dado el elevado número de plazas que se ofertan, y que se esperan suficientes para atender la totalidad de la demanda.

    Todo el proceso de la inscripción online, así como la información complementaria, podrá seguirse en la web 'www.juventudcantabria.net', o en el portal de la Juventud de Cantabria 'www.jovenmania.com'.

    El evento, organizado por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, se desarrollará en las instalaciones del Palacio de Exposiciones de Santander, y contará con una capacidad máxima de hasta 600 participantes de entre 18 y 35 años, preferentemente, no admitiéndose en ningún caso menores de edad.

    Con respecto a 2009, se mantienen las dos modalidades de participación, estándar y full. La primera de ellas, estándar, con un coste de 15 euros, permitirá a los participantes que lo deseen disfrutar de la totalidad de la party y de todos sus contenidos, además de motivar la participación de jóvenes que residan en Santander o cercanías.

    Por su parte, la modalidad full, con un coste de 45 euros, contempla la misma asistencia al usuario que la anterior, pero además ofrece el desayuno, la comida y la cena en el propio recinto, y un área de descanso exclusivo para ellos.

    En su organización, Juventud Cantabria.Net cuenta con la colaboración de las consejerías de Educación, de Industria y Desarrollo Tecnológico (a través de las empresas públicas EMCANTA e IDICAN del grupo Sodercan), y la consejería de Economía y Hacienda.

    Asimismo, en el sector privado cuenta con las colaboraciones de Telefónica, como proveedora de las telecomunicaciones; de Cisco, como proveedora de la electrónica de red; del Club Deportivo Marisma, y de empresas e instituciones como Getronics, APD, INSOTEC, Microsoft, Panda Software y Mod-PC.

    Juventud Cantabria.Net contará en esta X edición con nuevos talleres y conferencias, así como otros ya consolidados como los de modding, en el cual se desarrolla el arte y la técnica de modificar estéticamente o funcionalmente partes del ordenador; robótica, tratamiento digital de imágenes, tecnología musical, programación web y otros que a día de hoy se están ultimando.

    Para leer más