19 de junio de 2019
1 de julio de 2010

Comisiones Obreras inicia el programa gratuito de nuevas tecnologías 'Ccoonéctate'

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Cantabria inicia hoy jueves, 1 de julio, una nueva edición del programa gratuito 'CCOONÉCTATE', dirigido a familiarizar a los ciudadanos con el uso y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Según explicó el sindicato, el objetivo de este programa, "didáctico, formativo e informativo", organizado con la colaboración de la Fundación Formación y Empleo (FOREM) de CC.OO. y la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, "es ofrecer a niños (a partir de seis años), jóvenes, mayores, inmigrantes y personas no activas la oportunidad de acercarse a la informática básica, el correo electrónico, la navegación por Internet, el Chat y otras actividades ligadas a aparatos tecnológicos de rápida implantación en nuestras vidas pero que frecuentemente infrautilizamos: cámaras digitales, PDA's".

Este servicio, que se desarrollará bajo la atención personalizada de profesorado especialista en formación informática, se iniciará hoy en Santander, en las aulas de FOREM de la calle Alonso Ercilla, y en Torrelavega, Laredo, Reinosa, Los Corrales de Buelna y Santoña, que lo harán en las respectivas sede locales del sindicato.

En todos los municipios el programa se desarrollará de lunes a viernes, y en horario de mañana, de 10 a 14 horas, salvo en los casos de Santander, que lo hará por las tardes, de 16 a 20 horas, y sólo de lunes a jueves.

Para su desarrollo, CC.OO. pondrá a disposición de los usuarios en cada una de estas localidades un aula dotada de 15 ordenadores con conexión a Internet, webcan, altavoces y auriculares, grabadoras de DVD, impresoras, y resto de equipamiento informático.

Según resaltó CC OO, para poder participar en 'CCOONÉCTATE' no es necesaria ninguna inscripción previa. Basta con que las personas interesadas acudan a la localidad que más les convenga, el tiempo que quieran y a la hora que prefieran.

En la pasada edición de este programa gratuito participaron 2.856 personas. Las personas interesadas en participar en este programa pueden recabar más información en la sede de FOREM o a través de la web de CC.OO. 'http://www.cantabria.ccoo.es'.