El Comité Técnico de la RECI compartirá mañana en Burgos los avances de cada ciudad en materia de innovación

Reunión del Comité Técnico de la RECI en Murcia
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 22:11

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Técnica de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) celebrará este martes, 23 de octubre, en Burgos, la tercera reunión de este organismo, que integra a 25 ciudades de España, en la que se expondrán los avances llevados a cabo por cada ciudad en materia de innovación con el fin de compartir experiencias.

El presidente de la RECI y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha indicado que las 25 ciudades "están desarrollando propuestas concretas basadas en la innovación, beneficiosas para los ciudadanos y que permitan un ahorro sustancial a las administraciones", según ha informado la organización en nota de prensa.

El Comité Técnico pondrá en común los avances realizados en cada localidad para seguir avanzando de forma conjunta hacia la implementación de nuevos servicios útiles dirigidos a los ciudadanos.

"Vamos a poner en común las inversiones que cada municipio está haciendo para implantar nuevas aplicaciones y servicios que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos, los proyectos en los que nos encontramos inmersos cada ciudad para que todos podamos sacar el máximo rendimiento a cada idea e iniciar proyectos compartidos, sin duplicidades", ha manifestado De la Serna.

El alcalde de Santander y presidente de la RECI ha avanzado que en esta reunión estarán presentes los cinco grupos de trabajo que conforman en Comité Técnico de la RECI: Innovación Social, Energía, Medio Ambiente, Infraestructuras y Habitabilidad Humana; Movilidad Urbana y Gobierno y Economía y Negocios.

"Abordaremos por tanto los proyectos de innovación relacionados con todos estos ámbitos que ya están en marcha en algunas ciudades así como sus resultados y sus posibles aplicaciones en otras capitales de la Red", ha destacado, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de implementar modelos de éxito de otras ciudades y hacerlo de forma compartida, optimizando recursos e inversiones.

Los responsables municipales de cada ciudad presentarán de esta forma el inventario de servicios, aplicaciones y proyectos propios de contenido tecnológico que se desarrollan en sus respectivos territorios. "Proyectos asumibles por el conjunto de los municipios y con un alto grado de estandarización", ha indicado.