13 de diciembre de 2019
28 de julio de 2010

El Concurso de Fotografía Digital 'Un día en la vida de Camargo' reúne a medio centenar de participantes

CAMARGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 participantes han presentado sus trabajos al III Concurso de Fotografía Digital 'Un día en la vida de Camargo', que se ha desarrollado durante la segunda quincena del mes de junio convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

Del total de participantes, 49 son de Cantabria y tres proceden de las provincias de Guadalajara y Vizcaya. Un total de 20 concursantes son de Camargo y los otros 29 de otros puntos de Cantabria, principalmente Bezana, Astillero, Santander, Torrelavega, Entrambasaguas, Piélagos y Cayón.

De los 62 participantes, 35 optan al premio a la Mejor Colección, mientras que el resto participa sólo en la categoría de Mejor Fotografía, según ha informado la Concejalía de Cultura, que dirige Jennifer Gómez.

La finalidad del Concurso de Fotografía Digital 'Un día en la vida de Camargo' es potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle a lo largo de un día, captando momentos que expresen la vida cotidiana en aspectos como las tradiciones, hábitos de trabajo, ocio y consumo, el paisaje o las formas de vida.

PREMIOS

El concurso cuenta con un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 600 euros para la mejor colección, formada por cuatro fotografías con un nexo común. Para las mejores fotografías se prevén tres premios de 500, 400 y 300 euros, respectivamente, y tres accésit de 100 euros cada uno.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público que se celebrará en el Centro Cultural La Vidriera a principios del mes de octubre. Las obras ganadoras y las que seleccione el jurado se expondrán en La Vidriera durante dicho mes. No obstante, se proyectarán todas las fotografías presentadas a concurso.