La empresa cántabra Dener Ingeniería instala 384 paneles fotovoltaicos en una nave en Toledo

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 12:13

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra de energías renovables ha realizado la instalación solar fotovoltaica conectada a red de 100 kW para la cubierta de la nave perteneciente a la empresa " Fraile y Núñez S.L." en Oropesa (Toledo).

En la vertiente sur de la nave principal y de la aledaña se situaron hasta 384 paneles fotovoltaicos que proporcionarán una potencia pico instalada de 84,48 kWp (72 kW nominales), según información de esta compañía a la que ha tenido acceso Europa Press.

Dener Ingeniería S.L. es una empresa ubicada en el municipio de Torrelavega, que desarrolla su actividad en el campo de las Energías Renovables, fundamentalmente la energía solar fotovoltaica y la solar térmica, desde el año 2005.

La compañía lleva más de 300kW instalados de energía solar fotovoltaica en las provincias de Barcelona, Toledo, Palencia, Valladolid y Cantabria y más de 50 instalaciones de energía solar térmica, preferentemente en las provincias de León y Cantabria.

También ha desarrollado más de 50 cursos de formación en diversas localidades de Cantabria y ofrece a sus clientes la Automatización de Sistemas Industriales aplicados a sus instalaciones Térmicas o Fotovoltaicas.

Además, de forma complementaria, Dener Ingeniería proporciona el software necesario para controlar o visualizar la instalación del sistema de automatización industrial desde cualquier lugar del mundo y a través de un ordenador portátil o PDA.

Entre otros proyectos, Dener Ingeniería ha creado recientemente unas mesas educativas para mostrar en colegios e institutos cómo funciona una instalación de energía solar. Se componen de un panel solar, un inversor, una batería y un regulador.

También ha desarrollado los primeros semáforos fotovoltaicos de Cantabria, instalados en Polanco, en una iniciativa que ha contado con el apoyo de este Ayuntamiento.