La empresa de componentes de automóvil AMC desarrolla un proyecto de reciclaje de materiales

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 12:30

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de componentes de automoción AMC (Asesores de Matrices y Componentes) ha desarrollado el proyecto de I+D+o 'Porex', mednioante el cual realiza el reciclaje y la reutilización del poliestireno (EPS) en la cadena de producción.

Este material se emplea para crear piezas de automóviles, pero en la empresa vieron que sólo se utilizaba el 10% de cada bloque, por lo que buscaron la forma de reciclar la parte sobrante para fabricar un nuevo material.

De esta forma, según información de la revista Empresa Creativa que edita el Grupo Sodercan y que recoge Europa Press, se logró desarrollar una cadena de producción, que en la actualidad se encuentra en fase de pruebas.

No obstante, se espera que en un futuro próximo se encuentre a pleno rendimiento. Entonces serán el único fabricante de Cantabria.

AMC surgió en el año 2001 de la mano de tres ingenieros industriales, amigos y afincados en Santander, que crearon su propia empresa especializada en la fabricación de utillaje y bienes de equipo para el sector del automóvil.

Con el tiempo, fabricantes como Volkswagen, Audi, Opel o Mercedes Benz comenzaron a confiar en esta empresa cántabra para diseñar componentes para sus vehículos, hasta el punto de que Opel les incluyó en su listado de proveedores homologados.

En la actualidad, trabajan en AMC un total de 35 profesionales, a los que forman directamente a través de cursos especializados, de 600 horas de duración.

Ahora se plantean un aumento de plantilla pese a la crisis y han sentado las bases para establecerse en China, algo que tratarán de hacer recurriendo al desarrollo de acciones de formación para universitarios, apoyados por el Grupo Sodercan.