18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    La escuela de jóvenes emprendores imparte el curso de cazadores de tendencias

    SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La escuela de jóvenes emprendedores de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria imparte desde esta semana el curso de cazadores de tendencias o 'coolhunting'.

    Así, hasta el 26 de febrero, EJECANT, la Escuela de Juventud Emprendora abordará cuestiones como La web 2.0 y el consumidor proactivo. El poder del consumidor y del conocimiento compartido; el papel de los prescriptores de tendencias o las condiciones de la difusión de tendencias.

    Además, según información de este departamento que depende de la dirección general que ostenta Eugenia Gómez de Diegio, se estudiarán aspectos como losdenominados Hubs o nodos difusores de las tendencias, los espacios reales y virtuales (netnografía), la diferenciación entre tendencias globales y locales, entre otros.

    Se hará especial hincapié en Internet como herramienta de coolhunting e investigación de mercados, atendiendo a cuestiones como la metodología y herramientas de búsqueda en web, la definición del target, el mapeo, los índices de medición, los destinatarios de la investigación (¿Quiénes y cómo pueden beneficiarse de estos conocimientos dentro de la empresa?), la gestión de la investigación de tendencias y el posicionamiento de la marca cool o la participación en la conversación de la red.

    El curso se imparte desde el 22 y hasta el 1 de marzo en la sede de EJECANT en el Parque de Mataleñas, por la tarde.

    Y lo impartirá Amaia Porteiro, consultora web, investigadora de marca y periodista con experiencia en muy diversos medios (Internet, publicidad, prensa, televisión, radio).

    Desde hace 5 años, realiza labores de consultora de imagen de marca en el entorno web para Coca Cola Iberian Division, a través de la empresa Judo Socialware http://www.asomo.net/indexE.jsp realizando el seguimiento y análisis de su imagen corporativa global así como de los lanzamientos de sus nuevos productos y sus distintas campañas publicitarias, lo que le mantiene al día de las herramientas y tendencias de la web, así como las del marketing global.

    Actualmente colabora también con la productora El Terrat y la agencia de comunicación S.C.P.F. en el proyecto Emprendedores.tv. http://www.emprendedorestv.com/

    EJECANT es la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, de la Dirección General de Juventud, departamento que dirige Eugenia Gómez de Diego y que se encuadra dentro de la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

    La Escuela Juventud Emprendedora es la primera escuela de Cantabria que establece como uno de sus objetivos primordiales el apoyo a la creación de nuevas empresas y el fomento del espíritu emprendedor de todos aquellos que deseéis desarrollar una actividad o proyecto.

    Para ello ofrece cursos, encuentros sobre oportunidades de negocio y paneles de experiencias y buenas prácticas. Está abierta a todos los jóvenes de Cantabria (hasta 38 años, edad media de los emprendedoress en España) y técnicos interesados, y a todas las personas interesadas en el espíritu emprendedor. Todos los cursos son gratuitos.