Los festivales Música en Grande y Santander Amstel Music se promocionan en las redes sociales

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 12:14

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los festivales Amstel Música en Grande y Santander Amstel Music que se celebran este mes en la capital cántabra están realizando labores de promoción de su programación a través de las redes sociales.

Ambos eventos están organizados por Mouro Producciones y esta estrategia comercial en medios sociales corre a cargo de Jesús Vázquez Comunicación.

El 'Amstel Música en Grande' se celebra en la Campa de la Magdalena, del 26 de julio al 2 de agosto.

El día 26 actuará Kate Ryan y Robert Ramirez, al precio de tres euros; el 27, Miguel Bosé y el DJ Brian Cross, al precio de 22 euros; el día 29, Los Suaves y el Mago de Oz, al precio de 14 euros; el 30, Manu Carrasco y Tamara, al precio de 12 euros; y el 2 de agosto, como final de la Semana Grande, Joaquín Sabina, al precio de 28 euros.

El día 28, La Oreja de Van Gogh protagoniza el concierto solidario al precio de tres euros y cuya recaudación se destinará a la construcción de un centro educacional para niños en Bolivia, en colaboración con la ONG Cantabria Ayuda.

Este año 'Amstel Música en Grande Santander' ha afrontado la reorganización de su presencia en redes sociales.

Para ello se ha creado una página de Facebook a la que se está intentando redirigir a los miembros del grupo ya existente para en los años sucesivos ir completando con acceso a otras como Tuenti y Youtube.

La idea de la página es la de servir de red de conexión con el público, según destacan a Europa Press desde Jesús Vázquez Comunicación, quienes apuestan por lograr mediante las redes sociales "una dimensión más cercana y más participativa".

Para ello se cuenta con presencia en Facebook, desde donde se informa de sus actividades, novedades o se hacen concursos promocionales, como por ejemplo la posibilidad de acceder a entradas VIP. Esta página cuenta con más de 700 seguidores.

Y por otra parte, está el Santander Amstel Music, que acoge grupos de vanguardia y que tendrá lugar también en la Campa de la Magdalena los días 23 y 24 de julio.

En él se darán cita los grupos Belle&Sebastian, The Dandy Warhols, Vive la Fête, Dorian, Delorean, Sidonie, La Habitación Roja Este segundo festival ha iniciado este año su andadura en redes sociales.

Para ello se ha creado una página de Facebook y una cuenta de Twitter, complementadas con una campaña de publicidad en Facebook que pretende incrementar la venta de abonos.

En este caso, se ha creado una página que aspira a "fomentar la participación de sus seguidores", para lo que se basan en la generación de muchos contenidos, la presentación de grupos, o en subir vídeos, fotos y encuestas o concursos, y que ya cuenta con más de 1.000 seguidores.

Leer más acerca de: