8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 31 de agosto de 2009

    Fundación Telefónica presentará esta tarde en la UIMP un estudio sobre la calidad del español en Internet

    SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Telefónica presentará hoy en Santander un estudio sobre la calidad del español en Internet, en el marco del XXIII Encuentro de Telecomunicaciones, que se celebrará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

    El volumen, titulado 'La calidad del español en la Red. Nuevos usos de la lengua en los medios digitales' y publicado en la Colección Ariel de la Fundación, profundiza en el encuentro entre la lengua española y las nuevas formas de comunicación.

    Así, en este trabajo colectivo se abordan asuntos como la página web, el correo electrónico, el forum, el chat, los SMS, el blog, etcétera, informó la Fundación.

    Además, está orientado a las nuevas generaciones de estudiantes con el fin de que puedan adquirir los conocimientos básicos sobre el buen uso del español en las TIC, así como a los profesionales del mundo de la comunicación que quieran dar ejemplo en el uso del idioma.

    El estudio toca temas como la neografía --la proliferación de nuevas tipografías, ortografías y formas de escribir facilitadas por los programas informáticos--; la aparición de neologismos --en su mayor parte anglicismos-- propios del ciberespañol; la suspensión de las reglas ortográficas en los SMS, los correos electrónicos o los chat; o la ciberescritura y la aparición de los emoticonos.