Industria convoca las ayudas de la fase III de captación y adaptación de la TDT en hogares de varios municipios

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 15:14

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria publica hoy la Orden por la que se convocan las subvenciones destinadas a la captación de televisión digital en los hogares de la Comunidad Autónoma (Fase III).

Es concreto, las ayudas se destinará a hogares situados en los municipios: Alfoz de Lloredo, Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cabezón de la Sal, Camargo, Campóo de Enmedio, Campóo de Yuso, Cartes, Castañeda, Cieza, Comillas, El Astillero, Hermandad de Campóo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Liérganes, Los Corrales de Buelna, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Medio Cudeyo, Miengo, Molledo, Penagos, Pesquera, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reinosa, Reocín, Ruiloba, San Felices de Buelna, San Miguel de Aguayo, Santa Cruz de Bezana, Santa Maria de Cayón, Santander, Santiurde de Reinosa, Saro, Suances, Torrelavega, Udías, Valdeolea, Valdeprado del Río, Valderredible, Villaescusa y Villafufre.

Las ayudas se enmarcan dentro del denominado Plan Avanza y suman un millón y medio de euros, según la Orden del departamento que dirige Juan José Sota, recogida por Europa Press.

Serán subvencionables las inversiones de adaptación de las infraestructuras comunes de telecomunicación audiovisual en las comunidades; las inversiones de adaptación interior en una toma o base de acceso en los hogares que se encuentren en comunidades situadas en zonas en riesgo de exclusión digital; las inversiones de adaptación comunitaria e interior que se realicen en hogares unifamiliares situados en zonas en riesgo de exclusión digital.

Así, se beneficiarán de las subvenciones reguladas en esta Orden las comunidades, las personas que residan habitualmente en hogares unifamiliares situados en zonas en riesgo de exclusión digital y los hogares que se encuentren en comunidades situadas también en zonas en riesgo de exclusión digital.

Únicamente podrá solicitarse una subvención por cada comunidad, hogar unifamiliar o hogar situado en comunidad. El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses.