18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 9 de julio de 2008

    Innova.- El 13 de julio concluye el plazo para las becas de la UIMP de la Escuela Blas Cabrera de investigación

    SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se convocan becas para la participación en la Escuela Blas Cabrera de introducción a la investigación, la docencia y la innovación en el curso 2008. Las solicitudes deberán presentarse antes del 13 de julio.

    Según el texto de la resolución, recogido por Europa Press, de esta forma, la UIMP, en colaboración con la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, promueve, por tercer año, la Escuela Blas Cabrera de introducción a la investigación, la docencia y la innovación científica, dirigida a los alumnos universitarios que hayan obtenido los mejores expedientes académicos y estén en condiciones de comenzar los estudios de doctorado en los distintos campos y ámbitos del conocimiento y cuya vocación sea la docente e investigadora.

    La Escuela se contempla como un espacio dedicado a la iniciación en las dos actividades fundamentales de la Universidad: la docencia y la investigación científica, y para facilitar la participación en la misma, la UIMP, en colaboración con la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha decidido que todos los alumnos de la Escuela dispongan de beca completa, que incluye así el alojamiento y la manutención en las instalaciones de la Universidad y la asistencia gratuita a la Escuela de iniciación a la docencia y la investigación.

    La Escuela de iniciación a la docencia universitaria y a la investigación científica que se celebrará en Santander entre el 18 y el 22 de agosto de 2008 tendrá un número máximo de veinticinco alumnos, que se reparten equitativamente entre los cinco ámbitos de conocimiento siguientes: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Enseñanzas Técnicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud.

    Los aspirantes a las becas deberán estar matriculado de todos los créditos exigidos para poder finalizar los estudios conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Posgrado Oficial en el curso académico 2007-2008, salvo el Proyecto Fin de Carrera, en su caso, y tener una nota media en dichos estudios superior a 2 (notable).

    AMPLIACIÓN DE PLAZO.

    Por otro lado, la Presidencia de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha publicado también hoy la resolución por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes a las ayudas para realizar estudios de máster dentro del programa de posgrado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la UIMP.

    En concreto, el plazo, que se había establecido entre el 19 de mayo de 2008 hasta el 10 de julio, se amplía hasta el día 18 de julio próximo.