Innova.- El 14,4% de las empresas de Cantabria realiza compras por Internet y el 10,1% vende

Actualizado: domingo, 17 mayo 2009 14:39

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El 14,4 por ciento de las empresas cántabras realizó el año pasado compras por internet, un uno por ciento superior a las que lo hicieron dos años antes, según datos del informe sobre la sociedad de la información en las empresas de Cantabria.

A su vez, el comercio electrónico es utilizado por el 10,1 por ciento de las empresas de la comunidad autónoma para realizar ventas por Internet, según dicho informe, consultado por Europa Press.

Por tipo de empresas, de las que realizan compras por internet, el mayor porcentaje, un 22,4 por ciento, corresponde a las del sector servicios. A continuación, con un 14,9%, se sitúan las del sector de la industria y la minería, y en tercer lugar, y a distancia, las de la construcción, con un 3,6%.

En cuanto a las empresas que utilizan el correo electrónico para realizar ventas, también las del sector servicios son las que más usan este sistema, un 14,7 por ciento. En el caso de la industria y la minería el porcentaje es del 11,2 por ciento, y en el de las de construcción, el 3,1%.

Respecto al tipo de clientes del comercio electrónico, la gran mayoría, un 98,60 por ciento, son otras empresas. Un 1,30 por ciento son hogares, y sólo el 0,10 por ciento son administraciones públicas.