Innova.- 1.546 personas están empleadas en actividades de I+D en Cantabria, la mayoría en el sector químico

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 10:01

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.546 personas están empleadas en actividades de I+D en Cantabria y la mayoría de ellas lo hacen en el sector químico, de productos farmacéuticos, cauchos y materias plásticas, en donde trabajan 463 personas.

Estos datos, recogidos por Europa Press del Anuario Estadístico de 2007 elaborado por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), son los más recientes que se registran, correspondientes al año 2005.

Tras el químico, el sector con más personal dedicado a tareas relacionadas con la investigación y el desarrollo es la maquinaria y el equipo mecánico, que emplea a 262 trabajadores.

Le siguen la educación, cultura y sanidad, con 179 empleados; y los transportes, almacenamiento y las comunicaciones, con 98 trabajadores. Por su parte, en actividades informáticas se registran 90 empleados.

A mayor distancia aparecen el concepto 'Otras actividades empresariales' (78), los productos metálicos (66), el material de transporte (53) y otras maquinarias (48).

En los puestos con menor número de empleados en estas actividades se encuentran la metalurgia, con 35 empleados; el comercio al por mayor, con 24 trabajadores; los productos minerales no metálicos, con 22 trabajadores; las actividades inmobiliarias, de alquiler y de intermediación financiera, con 17.

Por último, los sectores con menores empleados en I+D+i son la construcción y la madera y el corcho, ambas con 9 empleados, alimentación, bebidas y tabaco (8), edición y artes gráficas (5) y el comercio al por menor (2).

Frente a esto, el único sector que no tienen trabajadores en actividades de investigación y desarrollo es el de la venta y reparación de vehículos de motor.

Por otra parte, la mayoría de este personal en su conjunto fueron investigadores (688), mientras que se empleó a 566 técnicos y 292 personas fueron contratadas con las funciones de personal auxiliar.