26 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Innova.- El 38,9% de los internautas cántabros están conectados de dos a cuatro horas diarias

MÉRIDA/SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de los internautas cántabros se conecta a la red entre dos y cuatro horas diarias. En este grupo se encuentran el 38,9% de los cántabros usuarios de la red, según una encuesta del buscador de Internet Ask.com facilitada a Europa Press.

Las comunidades donde más tiempo se dedica a Internet son La Rioja, País Vasco, Extremadura y Aragón. En la primera de ellas el 38,5% de los internautas pasan más de seis horas diarias conectados. En País Vasco son el 31,5%, en Extremadura el 30,8% y en Aragón el 25,7%.

Al mismo tiempo, algunas de estas comunidades concentran en cambio porcentajes elevados de internautas con menos de una hora de conexión diaria. Es el caso de País Vasco (14,8%) o Aragón (17,1%).

En otras regiones la mayor parte de los internautas optan por periodos intermedios. Así, dedican entre una y dos horas al día el 38,7% de los internautas gallegos. En Baleares se sitúan en ese grupo el 35%, Murcia (34,4%), Canarias (31,9%), Valencia (23,9%) y Andalucía (20,8%).

Mientras tanto, de dos a cuatro horas al día es el tiempo que se conectan los usuarios de Castilla La Mancha (41,9%), Cantabria (38,9%), Castilla y León (33,8%), Madrid (33,5%) y Cataluña (28,4%). Los de Extremadura (38,5%) y Asturias (31,7%) emplean mayoritariamente de cuatro a seis horas diarias.

Por otro lado, los datos del estudio indican que Cataluña es la región más conectada en número de usuarios que disponen de acceso a la Red en sus hogares con un 20%, mientras que La Rioja, Navarra y Extremadura son las regiones menos conectadas con un 12% cada una.

ACERCA DE ASK.COM ESPAÑA

Ask.com España fue lanzado en España en octubre de 2005 por Ask Jeeves Inc. --ahora IAC Search&Media-- compañía que ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial de compañías web, según los datos de ComScore Media Metrix de enero de 2006.

La empresa proporciona productos de recuperación de información a nivel mundial a través de un portafolio de sitios web, portales y aplicaciones descargables en la red.

La compañía Ask.com emplea una tecnología exclusiva que analiza la relevancia de las búsquedas en base a la reputación de las páginas y la relación de dichas páginas con la información deseada, en lugar de centrarse únicamente en la popularidad del link.