21 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

Innova.- El 68% de los investigadores de proyectos competitivos del IFIMAV son jóvenes

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 68% de los investigadores principales (IP) que participan en los proyectos de investigación competitivos del Instituto para la Formación y la Investigación 'Marqués de Valdecilla' (IFIMAV) son jóvenes.

Así se desprende de datos de la memoria del año pasado de este instituto investigador dependiente de la Consejería de Sanidad, recogidos por Europa Press.

En general, los proyectos de investigación competitivos han experimentado un notable aumento, ya que en 2007 se incrementaron en un 23,5%, con lo que, en la actualidad, hay 51 proyectos activos con financiación externa competitiva.

Además, la tasa de participación en los proyectos competitivos nacionales del Instituto para la Formación y la Investigación 'Marqués de Valdecilla' (IFIMAV) tuvo una tasa de éxito de un 44%.

De esta forma, la tasa de éxito en el programa de Proyectos de Investigadores fue de un 39,3% y la del de Estructuras Colaborativas, de un 33%.

En el apartado de investigación, se participó en proyectos competitivos como el de Investigación en la Salud, la Evaluación de tecnologías sanitarias, la Investigación clínica no comercial o la Investigación en servicios de salud.

Los programas competitivos nacionales en los que participó el IFIMAV también fueron el Programa de Infraestructuras, como el de Infraestructuras para instituciones, o el programa CENIT de colaboración público-privada.

Por el contrario, la financiación privada no competitiva permanece estancada.