24 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Innova.- El 84,4% de los niños de Castro Urdiales tienen ordenador en su casa

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 84,4 por ciento de los niños de Castro Urdiales tienen ordenador en su casa, uno de cada tres en su propia habitación, según lo refleja el estudio 'Infancia y medios de comunicación. Un estudio aplicado en Castro Urdiales' realizado por Civértice.

Además, el 92,3 por ciento de los niños eligen el ocio vinculado a la informática como la actividad que prefieren realizar después de cenar.

Por otro lado, el 80 por ciento de los niños de Castro tiene dos o más televisores en su hogar y el 45,9% además en su habitación. La publicación recoge una amplia investigación realizada entre escolares de Castro Urdiales con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años.

Aporta datos y reflexiones sobre el uso y la valoración de este público sobre diversas pantallas: Internet, televisión, teléfono móvil, videojuegos, etcétera.

Así, indica que el 82,5 por ciento de los niños encuestados tienen acceso a un móvil, bien suyo propio, bien de un miembro del hogar teniendo en cuenta que en el 75 por ciento de las casas existe tres móviles o más.

Igualmente un tercio de los niños dedica, entre semana, más de una hora al día a jugar con los videojuegos, el 52,3 por ciento de los niños encuestados navega sin compañía por Internet y uno de cada dos reconoce tener amigos virtuales de los chat, además, un tercio declaran haber conocido en persona a sus amigos virtuales.