23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 3 de noviembre de 2008

    Innova.- El 87% de las ayudas de la FMV al fomento de la investigación se dirige a jóvenes y a nuevos grupos

    SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El 87% de las ayudas que concede la Fundación 'Marqués de Valdecilla' (FMV) al fomento de la investigación se destina a jóvenes investigadores y a nuevos grupos de investigación.

    Así consta en datos de la memoria del año pasado del Instituto para la Formación y la Investigación 'Marqués de Valdecilla' (IFIMAV), dependiente de la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

    En total, la FMV gestionó un total de 69 ayudas y becas a proyectos de investigación e iniciativas formativas, como las Becas López Albo o los tres premios Fin de Residencia, así como el Premio Martino a las estancias externas para MIR de cirugía.

    Igualmente, se concedieron dos ayudas para proyectos de investigación en Salud y Género y siete conjuntas de la FMV y el IFIMAV a proyectos de investigación, de las que cinco, además, incorporaron un apartado específico para recursos humanos.

    También se otorgaron tres becas para la incorporación de técnicos procedentes de la formación profesional, dos ayudas para estancias externas y, la cuantía más numerosa, un total de 42 para la asistencia a cursos y congresos.

    Asimismo, en el apartado de formación, a través del Aula Valdecilla se desarrollaron 90 acciones formativas, como los 49 cursos CENDOS de cirugía laparoscópica, a los que asistieron 307 alumnos, o los 18 cursos CEMU de Medicina de urgencias, con la participación de 353 estudiantes.

    El Aula Valdecilla organizó dos cursos de Metodología de Investigación, 10 seminarios de investigación del IFIMAV, las cuatro convocatorias de los denominados 'Cafés científicos', así como seis conferencias y un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).