Innova.- El 93% de los usuarios del Servicio de Informática de la UC está satisfecho con su funcionamiento

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 11:23

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 93% de los usuarios del Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria (UC) está satisfecho con su funcionamiento, según se desprende de la encuesta sobre el servicio de soporte a centros, encargada por la UC y recogida por Europa Press.

Así, el 51% de los usuarios se mostró "completamente satisfecho", y un 42%, "satisfecho", mientras que apenas un 7% declararon sentirse insatisfechos o completamente insatisfechos.

La experiencia con este servicio es positiva hasta el punto de que el 86% de los usuarios repetirán su uso, y un 90% se lo recomendarían a otros universitarios.

La valoración también se extiende al papel jugado por el personal técnico del Servicio, que fue percibido de forma satisfactoria por un 94% de los alumnos que utilizaron estas instalaciones, y un 90% se mostró conforme con el tiempo de resolución de las gestiones.

Por tanto, un 55% de los usuarios esta "totalmente de acuerdo" con la afirmación de que este servicio de soporte atiende bien sus necesarios, y un 35% se muestra igualmente "de acuerdo" con una idea que, en cambio, no comparten un 10% de los alumnos que recurrieron al Servicio de Informática.

La encuesta se realizó el pasado mes de junio entre los usuarios del Servicio de Informática, que cuenta con personal para la atención al usuario en los centros del Campus de Torrelavega (E.U. de Ingeniería T. Minera), y en Santander, en los centros de Medicina, Enfermería, Ingenieros Industriales y de Telecomunicación , Interfacultativo, Filología, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos , Derecho y Económicas, Ciencias , Náutica y el edificio de I+D+I.