Innova.- ACEAS y COERCAN entregan los proyectos de innovación para el Comercio de Santander

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 19:58

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACEAS (Asociación de Comerciantes de Santander) y COERCAN (Federación del Comercio de Cantabria) entregó hoy los diplomas a los comercios participantes en los proyectos 'Plan de innovación y mejora de la comunicación y el marketing en las PYMES comerciales' y 'Formulación de planes estratégicos adaptados al comercio tradicional', en los que han participado 14 establecimientos de Santander.

Antonio Movellán, presidente de ACEAS, Miguel Ángel Cuerno, presidente de COERCAN, y Ramón Saiz Bustillo, concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander, presidieron el acto y destacaron la importancia de iniciativas como ésta, que mejoran la competitividad del sector comercio en la ciudad.

ACEAS --que cuenta con 800 comercios asociados-- y COERCAN trasladaron los proyectos a los comerciantes de la ciudad que han participado en dos acciones de la dirección general de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, que sólo se han concedido a dos entidades en todo el país: la Confederación Andaluza de Comercio (CECA) y la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN).

'Plan de innovación y mejora de la comunicación y el marketing en las PYMES comerciales' y 'Formulación de planes estratégicos adaptados al comercio tradicional' han sido las iniciativas propuestas desde ambas entidades para los empresarios del sector en Santander.

En ellos han participado un total de 60 comercios de toda la región, entre los que se encuentran los de Santander: Cerrajería Parcu, Ferretería Jacobo Díaz, Cadena Master, Peluquería Asimetrix, Sport Auto, Peluquería Anjanas, Joyería Carmen Pérez, Alimentación Diferente, Librería Gil, Igo's y Carot Moda.

Para la convocatoria de los Planes Estratégicos de 2009, COERCAN es la única organización a nivel nacional cuyo proyecto de comercio, desarrollado por la consultora Diem XXI, ha sido seleccionado para desarrollarse el próximo año. Estos planes estratégicos de mejora del marketing, la publicidad y de la competitividad del comercio tradicional pretenden ser una herramienta para la modernización y mejora de la gestión de los establecimientos comerciales de la región.