20 de septiembre de 2019
9 de julio de 2008

Innova.- Adjudicada en 288.000 euros una Sala de radiología digital para Valdecilla

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud ha adjudicado, en 288.000 euros, la dotación necesaria para el equipamiento y montaje de una sala de radiografía convencional digital para el hospital Marqués de Valdecilla.

Según consta en la documentación, recogida por Europa Press, el adjudicatario del concurso, General Electric healthcare España, deberá suministrar el equipamiento al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla siempre con la última tecnología disponible en el momento de su entrega.

Además deberá formar en la empresa matriz a dos personas del Servicio de Mantenimiento del centro hospitalario, y también procederá a la formación in-situ del personal necesario para la utilización de los sistemas que se instalen en el Hospital.

Entre otros elementos, la nueva sala contará con un generador de rayos X de alta frecuencia controlado por microprocesadores; un tubo de rayos X con potencia apta para soportar la máxima potencia del generador; un sistema detector plano capaz de adquirir las imágenes radiológicas en tiempo real; y una unidad de exploración que garantice cualquier tipo de proyección sobre el paciente.

Igualmente contará con una estación de adquisición digital, específica para el trabajo con la tecnología digital de detector plano, con software para realización de telemetrías con posibilidad de diagnóstico y valoración de las mismas.