26 de junio de 2019
21 de octubre de 2008

Innova.- Adjudicado en más de 35.000 euros el suministro de un equipo de videoendoscopia para Sierrallana

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Gerencia del Hospital Comarcal Sierrallana, de Torrelavega, ha adjudicado provisionalmente, en algo más de 35.000 euros, el concurso para el suministro de un equipo de videoendoscopia.

Según la resolución, recogida por Europa Press, el presupuesto de licitación del concurso ascendió a 35.500 euros, y el mismo ha sido adjudicado, provisionalmente, a la empresa Sistemas Técnicos Norte en la misma cantidad de licitación.

La video endoscopia del aparto digestivo superior es la tecnología médica avanzada para visualizar los órganos internos como son esófago, estómago y el duodeno.

Este nuevo equipo permitirá mejorar la calidad del diagnóstico endoscópico de la patología gastrointestinal, ya que la tecnología de punta que poseen este tipo de aparatos permite observar la mucosa del tubo digestivo con mayor detalle.

En concreto, los equipos de videoendoscopia mejoran la calidad de la imagen obtenida por los endoscopios de sólo fibra óptica y también permiten mejorar el diagnóstico precoz en la patología maligna.