26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Innova.- Adjudicados los trabajos para desarrollar el portal web de Camargo, dentro del programa Ciudades Singulares

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha adjudicado los trabajos para la puesta en marcha del portal web del Ayuntamiento de Camargo, acción que se enmarca dentro del programa de Ciudades Singulares.

Con un plazo de ejecución de seis meses, y bajo la dirección de Emcanta, del Grupo Sodercan, los trabajos serán acometidos por la empresa GAD-Grupo Meana, especialista en aplicaciones de modernización de administraciones públicas.

Este portal corporativo incluye tres herramientas: web del Ayuntamiento, gestor de expedientes y procedimientos administrativos y plataforma para trámites online, informó el Gobierno en nota de prensa.

Permitirá que los vecinos de Camargo puedan conocer los servicios que presta su Ayuntamiento y obtener información municipal, al tiempo que realizan las gestiones administrativas de forma telemática y conocer el estado de su tramitación. Asimismo, esta acción permitirá automatizar 20 documentos, con la consiguiente mejora de tiempos y eficacia en el procedimiento de los expedientes.

La actuación tiene como objetivo acercar y potenciar la administración electrónica entre los ciudadanos de Camargo, así como propiciar la modernización de los entes locales en sus procedimientos internos y en su forma de relacionarse con sus vecinos.

La puesta en marcha de este portal cumple con el objetivo fundamental de facilitar la inclusión de los ciudadanos en la Sociedad de la Información, empleando ésta como herramienta que facilite su relación cotidiana con la administración a través de mecanismos tecnológicos adecuados.

El programa Ciudades Singulares, financiado por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuenta con la colaboración de la empresa pública Emcanta, responsable de su desarrollo, y el propio Ayuntamiento de Camargo.