Innova.- La Administración electrónica facilitará la adaptación de los procesos productivos a la normativa

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 21:20

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Administración electrónica agilizará los trámites que la industria debe realizar para adaptar sus procesos productivos a las nuevas normas ambientales, según apuntó hoy el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, que recordó la importancia de potenciar el desarrollo de las pymes de alto valor añadido "puesto que se adaptan mejor a las nuevas leyes".

El consejero de Medio Ambiente, acompañado del director general de Medio Ambiente, Alfredo Izaguirre, y de los presidentes de la CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones, y de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, clausuró hoy la jornada 'La Administración electrónica en el área medioambiental' celebrada en la sede de la CEOE.

La jornada pretendía dar a conocer a empresas y personal de la administración la situación actual y las previsiones a corto plazo de la implantación de las nuevas tecnologías de la información en el área de Medio Ambiente en Cantabria, cuyo objetivo último es facilitar la realización de los trámites administrativos a los distintos actores implicados.

Francisco Martín apuntó que, de forma tradicional, la Consejería de Medio Ambiente, y en general todas las administraciones, han realizado principalmente una labor de control. No obstante, el consejero destacó que Medio Ambiente ha pasado de realizar una simple labor policial a apoyar y ayudar a las empresas. "El objetivo", afirmó, "es que las empresas de la región puedan adaptarse de la forma más suave posible a las nuevas normativas ambientales españolas y europeas".

El consejero, por último, aplaudió la realización de este encuentro, fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio de Cantabria y CEOE-CEPYME, y ha animado a ambas organizaciones a fomentar la coordinación en las materias que resultan comunes a ambas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, mostró su satisfacción ante la celebración de este acto "que aglutina nuevas tecnologías y medio ambiente, dos aspectos básicos en la actualidad para el desarrollo de las industrias de la región", y destacó las ventajas de los nuevos sistemas de información, que permiten un control "rápido y eficaz" de la misma.

Miguel Mirones, que también hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio, agradeció el apoyo que la Consejería de Medio Ambiente ha prestado a la organización, ejemplificado en la actualidad en varios convenios vigentes como los destinados a áreas medioambientales o al ahorro de agua en las industrias.