Innova.- Agudo defiende el uso de Internet como herramienta de gestión para las PYMES cántabras

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 21:12

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, defendió hoy el uso de Internet como una "poderosa" herramienta de gestión para las pequeñas y medianas empresas de la región.

El titular de Economía recalcó que, una vez "superada" la brecha digital, el próximo reto es la utilización de Internet en las PYMES, a las que consideró que aportará "productividad, valor añadido y una mejor relación con clientes y proveedores".

Para Agudo, es "necesario" trabajar en este campo, ya que Cantabria está por debajo de los índices nacionales y europeos, en cuanto al empleo de la Red entre las pequeñas y medianas empresas.

El consejero realizó estas declaraciones durante la presentación de la primera edición de los premios a las mejores web de Cantabria 2008, organizado por El Diario Montañés.

Según el consejero, iniciativas como estos premios contribuyen a ello, ya que incentivan a las empresas, instituciones y ciudadanos, en general, a crear sitios web o realizar nuevas versiones de los ya existentes.

Además, el titular de Economía recordó el "importante avance" que ha supuesto para los pequeños y medianos comercios de Cantabria la puesta en marcha del programa Comercio Cantabria, que ha permitido que más de 1.100 establecimientos de la región hayan incorporado el equipo informático e Internet a sus herramientas de trabajo, y más de 4.000 profesionales del sector hayan recibido formación especializada para una mejor gestión de sus negocios.

Asimismo, se refirió al impacto del programa Cantabria en Red, que ha elevado hasta el 53% la cifra de hogares de la región con conexión a Internet, situándose entre las cinco primeras Comunidades Autónomas del país. De ellos, el 48% se conectan a través de banda ancha, cuando en 2003 esta cifra apenas superaba el 6%.

Agudo aseguró que los cántabros usan Internet "de manera adecuada", ya que, también, han recibido formación en nuevas tecnologías, a través de Cantabria en Red Formación, que ha alcanzado los 137.000 alumnos en la región.

Finalmente, el consejero señaló el carácter "integrador" de este programa, que ha "atacado" el desarrollo dual de la región, promoviendo la conexión entre las zonas rurales. Así, 250 localidades de Cantabria, que no tenían acceso a la red, ahora lo consiguen a través del satélite, lo que ha beneficiado a 25.000 cántabros.