Innova.- Agudo destaca que la sociedad cántabra es "dinámica" y con "una gran capacidad para adaptarse a la innovación"

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 20:14

Entregó el diploma al alumno número 100.000 de 'Cantabria en Red' al británico John Kelleher

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Ángel Agudo, afirmó hoy que la sociedad cántabra es "dinámica" y tiene "gran capacidad de adaptarse a la innovación y asumirla, incorporándola como parte de sus rutinas diarias".

Así lo indicó durante la entrega del diploma al alumno número 100.000 de los cursos de formación en nuevas tecnologías del programa 'Cantabria en Red', al británico John Kelleher.

Desde la puesta en marcha del programa, en 2005, 38.331 ciudadanos de 83 localidades, pertenecientes a 63 municipios, han participado en algunos de los cursos presenciales puestos en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda.

De ellos, 296 son vecinos de Cartes que han recibido formación en los 18 cursos que se han desarrollado en el municipio. Además, otros 61.669 cántabros han realizado alguno de los 26 cursos on line a los que se podía acceder a través de la web 'www.cantabriaenredformacion.com'.

El consejero ha destacado que el éxito del programa representa las grandes posibilidades de progreso que tiene Cantabria. "La situación de la región en 2003 era preocupante, ya que estábamos en las últimas posiciones del país en cuanto a penetración de Internet, lo que limitaba nuestras posibilidades de desarrollo y de generar riqueza".

Para el titular de Economía, la situación actual de la región, "en las primeras posiciones del país, y el elevado nivel de cualificación en nuevas tecnologías de la sociedad son una garantía de futuro para Cantabria", ya que "el progreso de la región depende de las personas y de su capacidad y formación".

Finalmente, el consejero aseguró que "queda mucho camino por recorrer" y que el programa 'Cantabria en Red' continuará durante el próximo año con una nueva campaña, que actualmente se está diseñando, en su línea de subvenciones para el fomento de la Sociedad del Conocimiento y se mantendrá, como hasta ahora, en la vertiente formativa.