Innova.- La aplicación informática Inforeg permitirá la inscripción 'on line' en los Registros Civiles

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 14:16

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aplicación informática Inforeg permitirá la inscripción 'on line' y la certificación tanto en papel como a través de Internet en los registros civiles, dentro del programa de modernización y digitalización de este servicio, puesto en marcha por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

Hoy comenzó la primera de las cinco jornadas de formación sobre este programa informático para el personal de los 94 juzgados de paz y los registros civiles de Cantabria.

El ciclo formativo fue inaugurado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quienes destacaron la importancia de la modernización en la Administración de la Justicia.

Así, en esta primera jornada participaron empleados de Tama, Camaleño, Vega de Liébana, Cabezón de Liébana, Pesaquero, Peñarrubia, Lombraña, Roiz, Puente Nansa, Cabuérniga, Correpoco, Tresviso y Val de San Vicente.

Previamente, se favoreció la conectividad de banda ancha en los registros y juzgados, a los que se dotó de equipos informáticos en los que se cargó la aplicación Inforeg, cuyo funcionamiento se explicará en estos ciclos formativos. Otra parte de la formación se impartirá 'in situ' en los propios registros y una fase final se realizará 'on line'.

Además, Mediavilla anunció que se digitalizarán los libros registrales desde el año 1950, para que se puede utilizar en ellos también esta herramienta.

Por su parte, el presidente del TSJC resaltó la importancia de los registros civiles por su "evidente relación" con la vida cotidiana de los ciudadanos, y señaló que esta medida permitirá "más celeridad y eficacia" en el servicio, así como la unificación de las prácticas de los distintos registros.

Para el desarrollo de este proceso se cuenta con una inversión de 478.000 euros, de los que 191.000 los ha aportado la empresa pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, 'red.es', y los casi 300.000 euros restantes la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.