Innova.- El Ayuntamiento de Laredo crea la primera red social de Cantabria por el Centenario de la Batalla de las Flores

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:59

        SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Laredo ha creado la primera red social de Cantabria con motivo de la celebración este año del centenario de la 'Batalla de las Flores'. Se trata de una página web donde los usuarios puedan intercambiar todo tipo de contenidos como vídeos, fotos, sonidos, foros o blogs y cuyo objetivo es "dar a conocer la fiesta y promover la participación directa" de los ciudadanos, además de promover el municipio de Laredo.

   Así lo explicó el coordinador de la fiesta, Benito Álvarez, en la presentación en rueda de prensa de la nueva red social, junto al primer teniente-alcalde de Laredo, Luis Ángel Vega, y al concejal de Turismo y Festejos, Miguel Ángel de los Santos, quien destacó que esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, es "pionera en España".

   Por su parte, el concejal señaló que esta red social, similar a 'Myspace' o 'Facebook', es un "proyecto de futuro" que no acaba con la 'Batalla de las Flores', sino que continuará con "cada evento, celebración y vida diaria" del municipio. Así, la definió como la "nueva plaza pública de Laredo".

   La página 'www.batalladefloreslaredo.es' permite crear grupos y compartir experiencias, tanto de la Batalla de Flores, como de otros eventos que se celebren en Laredo. Por este motivo, se ha creado un apartado dedicado a los eventos que tienen lugar en la ciudad, incluso los usuarios podrán crear sus propios eventos.

   Para Álvarez, esta red social es la "mejor forma de llegar a todo el mundo", ya que "un 50% de los usuarios de Internet en España" forman parte de una red social.

   Además, la red social cuenta con una gran documentación donde se puede seguir la historia de la Batalla de Flores y de la comarca de Laredo. De hecho, próximamente, se incluirá un apartado para enlazar directamente con agencias de viajes y planear un viaje al municipio.

   Además de la página web, otra de las actividades desarrolladas este año con motivo del centenario ha sido un recorrido por España, de 15 días de duración, con un autobús promocional de la Batalla de Flores y de la nueva red social. El vehículo visitó cinco capitales (Barcelona, Madrid, Sevilla, Murcia y Valencia) bajo el eslogan 'Disfruta nuestros colores. ¡¡Vívelo!!'.

   Durante los quince días que duró la campaña, "más de 800 personas" se registraron en la nueva red social, según explicó De los Santos, que señaló que esta red social quiere crear un "mayor vínculo emocional" y que los usuarios sean los "prescriptores de la Batalla de Flores, ya que son los que crean "contenidos, opinión, emociones y vivencias de primera mano".

   Otra de las actividades más destacadas ha sido la realización de tres películas documentales, cuyos contenidos los han creado más de 100 partícipes de estas fiestas con sus experiencias personales.

   La Batalla de Flores, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, se celebrará el último viernes de agosto y en ella desfilarán las carrozas confeccionadas en flor natural por artesanos que se encargan del diseño, cultivo de la flor, elaboración de la carroza y elección de la temática.