9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 18 de mayo de 2009

    Innova.- Banco Santander lanza dos nuevos productos 'leasing' para clientes que quieran promover proyectos fotovoltaicos

    SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos de 'leasing' para clientes de la entidad que quieran promover proyectos fotovoltaicos y beneficiarse del nuevo marco normativo.

    Según consta en el último boletín financiero de la entidad, consultado por Europa Press, Bansalease, la unidad del Área de Empresas que facilita soluciones financieras por medio de leasing y renting, lanza dos nuevos productos para apoyar la puesta en marcha de estos proyectos.

    Se trata de 'Leasing Fotovoltaico', con todo incluido -licencias, ingeniería, mantenimiento, seguros, etc- o simplemente financiación, que en ambos casos cubrirán hasta el 80 por ciento de la inversión.

    Según explica el Boletín financiero del Banco Santander, el nuevo Real Decreto por el que se regula la retribución de la energía elécrtica generada mediante tecnología solar fotovoltaica, proporciona "una mayor estabilidad a este sector, que ha venido regustrando fuertes crecimientos".

    Añade que con la nueva regulación, el mercado dispone de un marco "sólido y estable" que regula las primas y cuotas de potencia, y destaca además que la bajada de las primas respecto a la anterior regulación ha conseguido que el mercado se adapte a la demanda, con una bajada de precios en las partidas que más peso tienen en las instalaciones, cual son los paneles.