29 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Innova.- Cantabria se adhiere al programa Pyme Digital, que destinará 378.000 euros para acciones en la región

Servirá para desarrollar el comercio electrónico en el sector comercial e implantar las TIC en diversos ámbitos

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria se ha adherido al programa Pyme Digital-Fomento de plataformas tecnológicas nacionales, que desarrolla el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza y que supondrá una inversión de 378.000 euros en la región para impulsar el comercio electrónico en el sector comercial e implantar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en diversos ámbitos.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Lola Gorostiaga, han firmado un convenio para el desarrollo de este programa.

La adenda suscrita se enmarca en el convenio de colaboración firmado a principios de mayo entre el Ministerio y el Ejecutivo cántabro para la implantación del Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas (Plan Avanza).

El acuerdo firmado ahora contempla una financiación de 378.000 euros, de los que el Ministerio de Industria aportará 207.900 euros y el Gobierno autonómico los 170.100 euros restantes.

Con esas aportaciones se llevará a cabo el proyecto denominado 'Cantabria Comercio', para la implantación del uso del comercio electrónico en las empresas del sector comercio, y otro destinado al asesoramiento personalizado a la pyme en el uso de las TIC para la mejora de sus procesos empresariales, a través de diagnósticos TIC y planes de mejora.

También habrá actuaciones de introducción del uso de las nuevas tecnologías, eBusiness y comercio electrónico en las microempresas, así como de implantación de herramientas de gestión y potenciación del comercio electrónico en las empresas del sector TIC, según informa el Ministerio en un comunicado.

PROGRAMA PYME DIGITAL

El programa Pyme Digital está enmarcado dentro del área de Competitividad e Innovación del Plan Avanza 2006-2010 y tiene como objetivo general la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. De manera específica se orienta a aumentar la implantación del negocio electrónico, en particular la factura electrónica.

Las actuaciones incluidas en Pyme Digital persiguen implantar en las pymes soluciones TIC disponibles en el mercado; fomentar la disponibilidad de nuevas soluciones de negocio electrónico, incluida la factura electrónica; y facilitar la participación efectiva de las pymes en los mercados electrónicos, incluidos los de la contratación pública.

También buscan promover la utilización de la factura electrónica y de los procedimientos telemáticos de las pymes con las administraciones públicas y proporcionar asesoramiento personalizado a la pyme en el uso de las TIC para la mejora de sus procesos empresariales.