23 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Innova.- Cantabria y el Ministerio de Industria aportan más de 14 millones de euros para actuaciones del Plan Avanza

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria, Turismo y Telecomunicaciones aportarán de forma conjunta un total de 14.611.694 euros para actuaciones incluidas en el Plan Avanza, según datos del Ministerio recogidos por Europa Press.

Esta cantidad forma parte de las addendas que el Gobierno Central ha suscrito en 2007 con las comunidades autónomas y las ciudades autónomas, y que se añaden a los convenios de colaboración firmados en 2006.

En conjunto, las administraciones aportarán 142,22 millones de euros, en los que también se incluye financiación de las entidades locales en el caso concreto del programa 'Ciudades Digitales'.

Además, a esta cifra hay que añadir la cantidad de 705 millones de euros del Ministerio de Industria para la concesión de préstamos Avanza en todo el país. Así, las actuaciones de este programa de impulso a la Sociedad de la Información durante 2007 ascienden a 847 millones de euros.

En el caso concreto de Cantabria, la financiación conjunta del Estado, el Gobierno regional y los ayuntamientos incluidos en el programa Ciudades Digitales es de 14.611.694 euros, para los proyectos Pyme Digital, Ciudadanía Digital, DNI electrónico y Préstamos Avanza, además del ya mencionado de Ciudades Digitales.

De esta forma, este último programa recibe una financiación total de 1.693.660 euros. Ciudades Digitales, con un período de vigencia entre el año 2007 y el 2010, tiene como objetivo la introducción de la Sociedad de la Información en la vida cotidiana.

Por su parte, 'Pyme Digital' recibió 1.033.223 euros, con los que se financiarán actuaciones orientadas al incremento del uso de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas, como la implantación de la factura electrónica.

En cuanto al programa 'Ciudadanía Digital', cuenta con una aportación total de 2.456.134 euros y con él se trata de incrementar el número de usuarios de Internet.

De su lado, el apartado de difusión del DNI Electrónico recibe una cantidad de 309.000 euros para concienciar a los ciudadanos sobre el uso de este documento e impulsar la identidad digital. También contempla actuaciones para incorporar medidas de seguridad en las organizaciones como herramienta para el aumento de la competitividad.

Finalmente, las actuaciones del Plan Avanza en Cantabria incluyen 9.119.677 euros para la concesión de los denominados 'Préstamos Avanza', a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con los que se financian la conexión a Internet o la compra de equipos informáticos en colectivos como la población universitaria y las PYMES, entre otros.