17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Innova.- Cantabria participará en la Convención Eólica 2009 que se celebrará el 8 y 9 de junio en Madrid

    SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cantabria participará en la Convención Eólica 2009 que se celebrará los día 8 y 9 de junio en Madrid. Se trata de la "gran cita del sector" que por segundo año consecutivo organiza la Asociación Empresarial Eólica.

    Según el programa del encuentro, consultado por Europa Press, por parte de la comunidad autónoma intervendrá el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, quien participará, junto a representantes de los gobiernos de Castilla-La Mancha; Galicia, y Extremadura en una mesa redonda sobre 'La creación de tejido industrial ante la competencia externa'.

    La Convención Eólica 2009 reunirá durante dos días a los principales responsables de empresas y entidades del sector internacionales, representantes de las distintas administraciones y parlamentarios, para participar en unas jornadas en las que se abordarán los principales temas que tiene planteados el sector con el reto, partiendo desde el actual escenario de crisis, del cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea de alcanzar en 2020 un 20% de energía de origen renovable respecto a la demanda primaria.

    Asimismo, la Convención, que tendrá lugar en Madrid, pretende destacar el liderazgo mundial del sector eólico, tanto por el grado de implantación de esta tecnología en nuestro país como por la presencia de las empresas españolas en los principales mercados del mundo.

    Los debates se desarrollarán en sesiones que abordarán fundamentalmente aspectos normativos, estratégicos y económicos, en el marco de crisis financiera mundial, pero también con la perspectiva de nuevos impulsos al sector como el llamado 'efecto Obama', con su gran apuesta por las energías renovables como uno de los ejes de su política.

    Por otra parte, la convención servirá de punto de encuentro de todos los profesionales del sector con la organización de un Foro de las empresas en el que se podrán realizar reuniones y entrevistas.

    Por último la Asociación Empresarial Eólica entregará sus distinciones anuales del sector (a la trayectoria profesional de una persona o entidad en apoyo a la eólica, el premio Eolo de periodismo y el nuevo galardón de fotografía) en una Cena del Sector, la gran cita social que reunirá a los principales responsables de las empresas y entidades vinculadas a la energía eólica.