9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 14 de marzo de 2008

    Innova.- Cantabria en Red Formación incorpora nuevos cursos sobre las redes Wi-fi, las compras por Internet y los blogs

    SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El programa de formación en materia de nuevas tecnologías de la Consejería de Economía y Hacienda 'Cantabria en Red Formación' incorpora novedades a sus cursos de carácter virtual, en los que se podrá aprender sobre aspectos como las redes Wi-fi, las compras por Internet o la edición de blogs, entre otros.

    La nueva formativa también incluye la enseñanza de aplicaciones informáticas para facilitar los viajes, la información de carácter geográfico y la edición de vídeos a través de Internet en el conocido portal 'You tube'.

    Así, el curso online 'Una vida sin cables: Wi-Fi y redes domésticas' transmitirá a los usuarios los conocimientos necesarios para poder montar una red WI-Fi propia, desde la instalación del punto de acceso router hasta la configuración de la red y las medidas de seguridad necesarias para garantizar su privacidad.

    También se impartirá el curso 'Conoce el mundo sin moverte de casa: Google Maps y Google Earth', en el que se explicarán estas herramientas de geolocalización y sus posibilidades para diseñar rutas o su instalación en sistemas portátiles como teléfonos móviles o agendas PDA.

    Además, con el curso 'Turismo a tu medida', se detallarán las alternativas para la planificación de viajes a través de Internet, desde donde se puede reservar vuelos y hoteles y conocer las opiniones de viajeros que ya hayan visitado el mismo destino.

    Por su parte, en 'Como crear tus weblogs' se desarrollarán los pasos necesarios para la creación, edición y mantenimiento de un blog en Internet, así como su gestión y temas relacionados con el diseño como la inserción de fotos.

    Y en 'Aprender a comprar y vender en Internet" se trasladarán las nociones básicas para la realización de operaciones tanto de compra como de venta a través de Internet, con énfasis en aspectos como los hábitos más correctos y las medidas de seguridad.

    Finalmente, en 'Edita tus vídeos y compártelos: YouTube', los alumnos aprenderán a utilizar el servicio de alojoamiento de vídeos en Internet Youtube, y aspectos como la publicación de los mismos y su tratamiento.

    Estos nuevos cursos se suman a los que ya se imparten en Cantabria en Red Formación de forma virtual --como fotografía y vídeo digital o distintos programas informáticos-- y se desarrollan en distintos módulos a los que se accede de forma gratuita, con una contraseña en la página Web www.cantabriaenredformación.com