19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 30 de junio de 2008

    Innova.- Cantabria es la tercera comunidad autónoma con menos 'ataques' por Internet a las empresas privadas

    SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El 33% de las empresas cántabras han recibido amenazas informáticas a través de Internet, lo que supone que la comunidad autónoma es la tercera con menor número de ataques virtuales recibidos en el sector privado.

    Así se desprende del estudio 'Seguridad y Pymes Europeas', recogido por Europa Press y elaborado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de las Empresas y Sociedad (Fundetec), integrada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y representantes del sector privado.

    Las principales amenazas, según recoge el informe, son los virus informáticos, el 'spyware' (programas que se alojan en el ordenador y recogen datos de sus usuarios), el spam o correo masivo, los hackers o piratas informáticos, los contenidos inapropiados o el fenómeno del pishing o suplantación de identidades por parte de páginas de Internet o falsos remitentes de correos electrónicos.

    La comunidad en la que las empresas menos sufrieron estas amenazas fue Asturias, con un 25% de ataques, seguida de Galicia, con 27%. Con un 33%, y en tercer lugar, aparece Cantabria. Ya por debajo se encuentran Extremadura y Valencia (que con un 46% comparten la cuarta posición), y el País Vasco (48%).

    Y a partir del 50% de ataques informáticos a través de Internet, están Cataluña (50%), Islas Baleares (51%), Navarra (52%), Islas Canarias (53%), seguidas de Madrid (54%), Aragón, Andalucía y Castilla-León, que con un 56% se ubican las tres en la undécima posición.

    Finalmente, el informe elaborado por Fundetec señala que el último lugar lo comparten Castilla-La Mancha y La Rioja, en donde el porcentaje de empresas que han recibido ataques informáticos a través de Internet alcanza el porcentaje del 63%.