Innova.- Los cántabros que usan móviles superan la media en la compra de terminales que contengan lo último en telefonía

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 14:08

Según el sexto Barómetro The Phone House sobre tendencias en el uso de la telefonía móvil en España

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de telefonía móvil de Cantabria sobrepasan la media española en la compra de terminales que contengan lo último en telefonía móvil, según el sexto Barómetro The Phone House sobre tendencias en el uso de la telefonía móvil en España.

Según recoge el estudio, facilitado a Europa Press, fotografía, Bluetooth y MP3 marcan la tendencia de compra de los usuarios cántabros de telefonía móvil. Además la telefonía 3G gana adeptos entre los cántabros, ya que el 71,47% de los mismos ha escogido su móvil con esta tecnología, doblando las cifras del año anterior que tan sólo representaban un 30,53%.

Así, el informe pone de manifiesto que el 98,9% de los teléfonos que se venden en Cantabria tienen cámara de fotos incorporada, de las que el 79,83% son cámaras megapixel, que dotan a las imágenes captadas de gran resolución. La demanda de terminales con cámara de fotos ha aumentado en la comunidad, de acuerdo con los datos del ejercicio anterior pasando del 88,73% a casi un cien por cien. Y es que según el sexto Barómetro realizado por The Phone House, el 88,8% de los encuestados hace fotos con su móvil. Además Cantabria se sitúa por encima de la media española en ventas de teléfonos con cámara de fotos incorporada.

Otra de las funciones añadidas a los teléfonos móviles es el MP3, un estándar de compresión y almacenamiento de audio digital que permite disfrutar de sonido de alta calidad, equiparable al de los CD. Actualmente, el 82,55% de los teléfonos móviles que se venden en Cantabria, disponen de esta tecnología, que ofrece la oportunidad de reproducir la mejor música y almacenarla en un mínimo espacio. El aumento con respecto a los datos obtenidos en 2007 también es significativo, puesto que el porcentaje de móviles con MP3 que se vendieron en la comunidad no llegaba al 55%.

Otra de las prestaciones de los terminales más solicitada por los usuarios, es la tecnología inalámbrica Bluetooth, que permite interconectar diversos dispositivos electrónicos sin necesidad de utilizar cables. De los móviles que se vendieron este verano en las tiendas The Phone House de Cantabria, el 93,63% incluían tecnología Bluetooth. Si se comparan estos datos con los obtenidos en enero del pasado año, que situaban la penetración del Bluetooth en un 84,60%, se observa cómo también esta tecnología es cada vez más demandada por los usuarios cántabros. Con respecto a esta prestación, los cántabros también se sitúan más de 5 puntos por encima de la media española.

La tarjeta de memoria es otra de las prestaciones más tenidas en cuenta por los usuarios de telefonía residentes en esta comunidad, y el número de terminales vendidos con esta característica respecto a cifras del año anterior representan un aumento de casi el doble, pasando del 39,93% al 76,73%.

Finalmente, la telefonía 3G supone un paso más y otra forma de disfrutar de las telecomunicaciones. La videollamada, la descarga de contenidos de Internet o la televisión por el móvil, son ya realidades gracias a esta tecnología. En Cantabria, el consumo de terminales 3G se ha duplicado aumentando considerablemente. Las cifras han pasado de 30,53% en 2007 al 71,47% en 2008.

THE PHONE HOUSE

The Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España, con más de 2.000 establecimientos en 9 países del continente.

La multinacional británica llegó en 1997 a España, donde ha experimentado un considerable desarrollo, llegando a poseer en la actualidad más de 400 centros de comunicación, gestionados por más de 2.500 profesionales.

The Phone House (CPW, PLC) alcanzó una facturación anual de 5.650 millones de euros en el período comprendido entre el 1 de abril de 2007 y el 31 de marzo de 2008, y un beneficio operativo de 350 millones de euros.