Innova.- Casi el 80% de las relaciones on line de las empresas son con otras empresas

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 11:03

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 77,9% de las relaciones que las empresas mantienen on line se realizan con otras empresas, tal y como recoge el Estudio de la Sociedad de la Información en Cantabria (OSIC), elaborado por EMCANTA y recogido por Europa Press.

En segundo lugar, aparecen las relaciones con otros clientes, que es la modalidad que se establece a través de Internet en un 18,9% de las ocasiones, y en último lugar, la Administración Pública, en apenas un 0,8% de los contactos virtuales.

Los contactos entre empresas mediante Internet se han incrementado en los últimos años, con un aumento de 13 puntos respecto al año 2005, mientras que en los otros casos se han registrado retrocesos.

Es el sector de la construcción en el que más contactos on line se producen entre las empresas, con un 88,9%, pero en el que destaca el significativo aumento en los últimos años, ya que en 2004 fue de un 27,3% y en 2005 de un 33,4%, con lo que el número de relaciones de las empresas a través de Internet prácticamente se ha cuadriplicado en los últimos cuatro años.

Le seguiría la industria, con un 78,6% (y un incremento de nueve puntos respecto a 2005); los servicios, con un 80% (nueve puntos de crecimiento desde 2004) y, finalmente, el sector comercial, con un 71,1% (un 65,4% en el año precedente).

Por su parte, las relaciones on line con otros clientes las lidera el sector del comercio, que mantiene este tipo de contactos en un 24,4% de las ocasiones, seguido de la industria (21,4%), los servicios (15,6%) y la construcción (11,1%).