19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Innova.- El Catedrático de Computación Arturo Ribagorda aborda mañana en la UC los retos de la seguridad en Internet

    SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Carlos III de Madrid, Arturo Ribagorda, abordará mañana en la Universidad de Cantabria (UC) los retos de la seguridad en las redes e Internet.

    Los delitos virtuales, los casos de delincuencia en Second Life, o la protección de datos son algunos de los asuntos que analizará este experto.

    El profesor ha sido invitado a impartir dos seminarios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, en el campus de Las Llamas, en Santander).

    Ambas citas, de entrada libre para cualquier persona interesada, serán en las aulas S5-23 del centro (escalera B, planta -5) y están organizadas por el grupo de I+D+i "Algorithmic Mathematics and Cryptography", del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC.

    El primer seminario se titula "Nuevos retos en la seguridad de las redes e Internet" y se celebrará a las 18.30 horas; mientras que el segundo será el viernes a las 10.30 horas y versará sobre "Redes e Internet, el talón de Aquiles de la sociedad de la información".

    Arturo Ribagorda es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Informática por la misma institución.

    Es director del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III y su actividad docente e investigadora se centra en el campo de la Seguridad de las Tecnologías de la Información.

    Ha participado en diversos proyectos nacionales y europeos sobre este tema, ha publicado más de 200 artículos en revistas españolas e internacionales y ha presentado numerosas ponencias en congresos. Asimismo, es autor de cuatro libros sobre la citada materia.