27 de mayo de 2019
30 de junio de 2008

Innova.- CC OO inicia mañana el programa gratuito sobre nuevas tecnologías 'ccoonéctate'

Con la colaboración de la Consejería de Industria, se desarrollará hasta finales de agosto en cinco municipios de Cantabria

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC OO de Cantabria iniciará mañana, martes, 1 de julio, una nueva edición del programa gratuito 'ccoonéctate', dirigido a familiarizar a los ciudadanos con el uso y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Según explicó el sindicato, el objetivo de este programa, "didáctico, formativo e informativo", organizado con la colaboración de la Fundación Formación y Empleo (FOREM) de CC OO y la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, "es ofrecer a niños, jóvenes, mayores, inmigrantes y personas no activas la oportunidad de acercarse a la informática básica, el correo electrónico, la navegación por Internet, el Chat y otras actividades ligadas a aparatos tecnológicos de rápida implantación en nuestras vidas pero que frecuentemente infrautilizamos: cámaras digitales, PDA's".

Este servicio, que se desarrollará bajo la atención personalizada de profesorado especialista en formación informática, se iniciará mañana en Santander, Laredo, Reinosa y Cabezón de la Sal, localidades a las que a partir de agosto se sumará también Santoña.

En los cinco municipios, el programa se celebrará en la sede local del sindicato, salvo en el caso de Cabezón de la Sal que será en la empresa Formaltec, de lunes a viernes, y en horario de mañana, con excepción de Santander, donde tendrá lugar por las tardes y sólo de lunes a jueves.

Para su desarrollo, CC OO pondrá a disposición de los usuarios en cada una de estas localidades un aula dotada de 15 ordenadores con conexión a Internet, webcan, altavoces y auriculares, grabadoras de DVD, impresoras, y resto de equipamiento informático.

Según resaltó CC OO, para poder participar en 'ccoonéctate' no es necesaria ninguna inscripción previa. "Basta con que las personas interesadas acudan a la localidad que más les convenga, el tiempo que quieran y a la hora que prefieran", subrayaron. En el caso de Cabezón de la Sal, este programa se centrará sin embargo en la organización de talleres sobre nuevas tecnologías para jóvenes de Educación Secundaria, en atención a la gran demanda que este colectivo de estudiantes había presentado en ediciones anteriores.

CERCA DE 2.000 USUARIOS EN 2007.

Por otro lado, CC OO de Cantabria expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la pasado edición de este programa gratuito del que, según destacó, "se beneficiaron cerca de 2.000 personas, cada una de las cuales permaneció por término medio unas dos horas en el aula".

Santander, con una media de 15 visitantes al día, y Laredo y Reinosa, con una media de 13 visitantes, fueron los municipios que registraron una mayor afluencia de usuarios.